HISTORIA DE LA CADENA PERUANA DE SOCORRO



La Cadena Peruana de Socorro se inició hace mas de 30 años gracias al entusiasmo de un grupo de colegas.

Este es un extracto de la historia contada por
Enrrique Paulette Ponce (OA 6 AL) en el año 2001:


¨ Hace 24 años,un domingo por el mes de febrero de 1977,se reunieron tres radioaficionados en el shack de OA4KZ (Eddie) , los colegas OA4AEM ( Rómulo) y OA6DO ( Juan Antonio) este último trabajaba en el asiento minero de Toquepala.

......En esta reunión se acordó hacer efectivo este anhelo de una Red de Servicio que fue dejada de transmitir por espacio de algunos años y que los colegas de provincias reclamaban por su necesidad de una comunicación con la ciudad de Lima y a la vez los colegas de Lima necesitaban alguna ciudad de provincias.
.......Felizmente se sumaron cuatro colegas mas , quedando conformada esta comisión de operadores así:

OA 4 AEM Rómulo Perata Quintanilla
OA 4 KZ Eddie Paulette Martínez
OA 6 DO Juan Antonio Cuzzi Cuadros
OA 4 ASI Jorge Infantes Rucabado
OA 4 AGB Juan Yon Li
OA 4 LO/6 Juan León Varillas
OA 4 CZ Kike Paulette Ponce , ahora OA 6 AL

Este grupo de 7 colegas hermanos , acordó llamar a la Red de Servicio ¨CADENA PERUANA DE SOCORRO ¨ porque era una red que debía socorrer al colega que tuviera le necesidad de algún tráfico de emergencia necesidad o de rutina. El nombre y símbolo es el de una cadena abierta para que en el futuro se sigan uniendo otros colegas (eslabones) y siga creciendo con el transcurrir del tiempo.

........Se decidió que en el mes de abril se iniciara la transmisión de la Cadena Peruana de Socorro y es así que el primero de abril de 1977 se dió comienzo a esta Red de Servicio , siendo las estaciones de control sus fundadores , cabe hacer mención muy especial al colega Jorge Infantes R. -OA 4 ASI- Quien dio mucho de su tiempo como estación control , posterirmente se unieron muchos otros colegas , que seria largo nombrarlos , todos ellos nos dieron mucho ánimo .

........Una de las tareas principales fue comunicar a los radioaficionados de América en tráficos de emergencia o de rutina , una segunda tarea fue la de ayudar a algunos pueblos que carecieran de medicinas incluso consultas médicas tanto de médicos generales como de médicos especialistas y nos enorgullese mencionar esto porque fue posible salvar algunas vidas , y la recolección de libros usados y cuadernos escolares para el pueblo o personas que los necesitaran ¨.......

domingo, 16 de enero de 2011

RECONOCIMIENTO HONORIFICO PARA OA4DP






En Ceremonia Solemne por el 80 Aniversario del Radio Club Peruano se hizo entrega de una distincion honorífica por su trayectoria como Radioaficionado a nuestro amigo y colega Rodolfo Castillo OA4DP .



!! Felicitaciones





Compartiendo gratos momentos con colegas y amigos



HC4L - Lilian y OA4DP- Rodolfo



No hay comentarios:

33 ANIVERSARIO DE LA CADENA PERUANA DE SOCORRO

HORA MUNDIAL (Click sobre el pais deseado)